LA SED Y EL AGUA

¿QUÉ ES LA SED?

Básicamente La Sed es una señal de alarma que se produce cuando a nuestro organismo le comienza a faltar agua. En definitiva es una señal para evitar la Deshidratación.LA SED Y EL AGUA. El cuerpo humano es un 74% de agua.

Nos avisa que tenemos que beber agua en la cantidad que necesitemos. Si el déficit de agua es bajo, la sensación será ligera, y si es elevado la señal será más fuerte (lógico).

Aunque el cuerpo tenga déficit de agua y no bebamos, éste no dejará de consumir la que tiene, para eliminar toxinas y controlar la temperatura.

La Sed se manifiesta en la boca, la faringe, la glotis y la lengua.

El agua es tan vital, que cuando nos falte aparecerá la Sed como algo imperativo, convirtiéndose en una necesidad absoluta que no disminuirá hasta que no bebamos lo necesario.

Como sabemos todos, las personas pueden aguantar mucho más tiempo sin comida, pero mucho menos sin Agua.

TIPOS DE SED

La manifestación de sed siempre es igual, sin embargo hay que distinguir 2 tipos de Sed diferentes, según en el nivel corporal de líquidos que se produzca:Líquido Extracelular. LA SED Y EL AGUA

  • Extracelular o hipovolémica, e
  • Intracelular u osmótica

SED EXTRACELULAR

A la Sed Extracelular se la denomina también Hipovolémica (poco volumen) porque se manifiesta de forma que la cantidad o volumen de Suero Extracelular (Sangre) disminuye más de lo establecido.

La Sed nos avisa que tenemos que beber Agua para aumentar el volumen del Suero Extracelular.

Así pues, el Organismo no lo tiene que ir a buscar en el Suero Intracelular lo cual sería perjudicial. El volumen de líquido del interior de las células es aconsejable que no se reduzca. Sería mucho más grave.

EL AGUA APORTA EL VOLUMEN, Y LA SAL LA RETIENE.

Por el simple hecho de orinar no nos entra Sed. Para que se produzca la Sed es necesario que a la fuerte pérdida de líquido le acompañe también una fuerte pérdida de minerales (Sal).

La principal función de la Sal es la de que retenga el Agua. 1 gramo de Sal retiene 11 gramos de Agua. 

La Sal se encuentra en la Sangre y en el Suero Extracelular; en el interior de las células la cantidad de Sal es prácticamente nula.

Recordemos que nuestro Cuerpo es a modo de una PECERA llena de Trillones de Células (peces). Éste ejemplo lo ponemos siempre para indicar la tremenda importancia que tiene el estar bien hidratados (calidad de Agua) y suficientemente hidratados (cantidad de Agua).

Es aconsejable beber al menos 2 litros de Agua al día, y en cuanto a la calidad del Agua es recomendable que sea Agua Alcalina Ionizada, con un:Gana dinero comercializando el mejor dispositivo fabricado en Japón que fabrica antioxidantes.

  • pH de entre 8,5 y 9,5 y
  • ORP (Pontencial de Oxido Reducción o de Antioxidantes) de mas de – 350 milivoltios.

Nuestra Agua Recomendada llega a tener un ORP  de – 800 milivoltios. Realmente fantástico. Es el mayor Potencial de Antioxidantes que se puede encontrar en los alimentos.

Cuando nuestro cuerpo sude abundantemente será cuando también arrastre una cantidad importante de Sal. Cuanta más Sal perdamos, menos Agua retendremos, llegando a Deshidratarnos.

Por supuesto también podemos perder gran cantidad de Sal cuando vomitamos y/o tenemos diarreas.

Por lo tanto el aporte de agua con minerales es fundamental.

Si solo bebemos Agua limpia como la que resulta de la mayoría de los filtros que existen en el mercado, no estaremos aportando los minerales necesarios a nuestro organismo, y el Suero Extracelular se irá diluyendo cada más perdiendo el potencial para retener el Agua.

De tal forma que es como si estuviéramos llenando una botella que tiene un rotura en su parte inferior por donde pierde el agua. No la retiene. Cuanto menos sean los minerales que aportamos con el agua que bebemos mayor será ésta rotura.

La rotura se soluciona con aporte de minerales.

La Sed Extracelular no es muy frecuente, mientras que la Sed Intracelular si suele ser más habitual.

LA SED INTRACELULAR

Por Intracelular queremos decir que la falta de líquido se produce en el interior de las Células.Interior de la Célula humana. LA SED Y EL AGUA

También se la conoce como Osmótica, pues la Ósmosis es el método con el que funciona el intercambio de líquidos entre el interior y el exterior de las células.

Si no tenemos aportación de líquidos del exterior, la Sangre y el Suero Extracelular se irán concentrando, serán menos fluidos y aumentará la presión osmótica dentro de la célula.

La Ósmosis actuará provocando una transferencia de líquidos entre las células y el exterior a través de las membranas celulares, perdiendo éstas agua y provocando Sed. La denominada Sed Osmótica.

Éste es el motivo por el que cuando comemos se nos despierta la Sed. Es un motivo puramente fisiológico.

Otra cosa es que (como se recomienda), aportemos mucha cantidad de agua antes de las comidas, de tal forma que cuando llegue el alimento a la Sangre y al Suero Extracelular, éstos no lleguen a concentraciones que produzcan Sed, pues se encuentran muy diluídos.

Cuando cenamos abundante y además muy cerca de la hora de irse a dormir, la digestión se terminará tarde mientras dormimos, siendo lógico despertarnos con sensación de Sed, dada la acumulación de toxinas.

La Sed Intracelular se calma con agua que no aporte minerales (sal). De tal manera que la función Osmótica se realizará con mucha más facilidad, pues es el agua sin sal, la que recoge mejor las toxinas que hay dentro de las células y las transporta a la Sangre.

CAUSAS POR LAS QUE HAY PERSONAS QUE NUNCA TIENEN SED

Hay personas que dicen beber muy poco porque no tienen Sed. Ésto suele ocurrir por dos motivos:Humano bebiendo agua. LA SED Y EL AGUA

El primero es:

Si el cuerpo se ha acostumbrado a ingerir muy poco líquido, no habrá desarrollado la Alarma que supone la Sed. Ésto es muy grave, pues te puedes Deshidratar y no enterarte.

El haber superado la sensación de Sed, nos llevará a una Deshidratación Crónica, que será el origen de muchas enfermedades!!

Es cómo si se te hubiera atrofiado el Sistema Nervioso, de tal forma que no sientes el dolor. Osea, que te pueden estar clavando un cuchillo cuando estas durmiendo, y te desangras porque no has sentido nada!! Ni te has despertado!!

Las Alarmas son muy importantes. El que sintamos Dolor nos alerta de que algo malo nos pasa!!

El segundo es:

La segunda causa de no tener sensación de Sed es por Confundir la Sed con el Hambre. Al no tener sensación de Sed, sino de hambre, comerás y taparás la sensación de Sed. Grande y peligroso error!!

Por lo tanto tenemos que habituarnos a beber Agua aunque no tengamos Sed. Así acostumbraremos a nuestro organismo a ingerir mayor cantidad de Agua (la que realmente necesitamos), y con el tiempo será habitual y cuando dejemos de beber aparecerá la sensación real de Sed.

Como todo, se puede Educar o Habituarse!

Demostramos como una máquina Japonesa elimina los Radicales Libres.

Los Antioxidantes es la mejor forma de neutralizar los Radicales Libres.

Related posts

Deja una respuesta

Share This