¿SON SALUDABLES LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS?

A nivel mundial existe una bebida muy representativa de las Bebidas Energéticas o Deportivas, y ésta es Gatorade.

Bebidas Deportivas. Gatorade.

¿ES GATORADE SALUDABLE?

Nuestro cuerpo pierde líquidos con la actividad normal diaria, pero aún pierde más líquidos si realizas trabajos más duros o practicas algún deporte.

Así pues, con éstos líquidos pierdes también electrolitos y en consecuencia te Deshidratas.

Por lo tanto es conveniente reponer éstas sustancias y minerales para que tu organismo funcione correctamente. También evitarás los calambres, el agotamiento o los golpes de calor.

¿Son buenas las Bebidas Energéticas o Deportivas para evitar los calambres, el agotamiento o los golpes de calor?

Inicialmente Gatorade se fabricó como una bebida para los deportistas que compensara los efectos que éstos sufrían despuésGana dinero comercializando el mejor dispositivo fabricado en Japón que fabrica antioxidantes. de grandes esfuerzos. De ésta forma se soportaba mejor el calor, se hidrataban mejor y reemplazaban los electrolitos y carbohidratos que eliminaban.

Desgraciadamente ahora también lo consumen personas de todo tipo que no pertenecen a éste grupo. Tales como jóvenes y niños…

A los niños se les suele dar hasta con las comidas. Los jóvenes hasta lo mezclan con alcohol y lo toman como remedio a las resacas. ¡Una Bomba!

¿Se está utilizando correctamente? Vamos a comparar las Ventajas y Desventajas.

VENTAJAS

ES HIDRATANTE

Si en la vida cotidiana es importante estar bien Hidratados, muchísimo más lo es cuando realizamos algún ejercicio o deporte.

Cuando realizamos ejercicio la temperatura del cuerpo sube, y ésta se regula a través del sudor, por lo que comenzamos a sudar más y por consiguiente a perder líquidos.

Lo ideal es beber un Agua Alcalina Ionizada que te ayuda a reponer todos los líquidos y minerales perdidos, cosa que no consigues con las aguas normales que se comercializan en el mercado.

Por ello se suelen utilizar éstas bebidas energéticas, a falta de un buen Agua Alcalina Ionizada.

Gatorade te suministra en parte éstas necesidades. Contiene azúcar y electrolitos tales como sodio y potasio. Por lo tanto te hidrata y con su contenido en Carbohidratos te aporta la energía necesaria para tus músculos.

Realmente nosotros recomendamos siempre preferiblemente un buen Agua Alcalina Ionizada, pero ante su falta, podemos sustituirla por una bebida energética sobre todo cuando los ejercicios sean largos y duraderos.

DESVENTAJASHombre bebiendo agua alcalina ionizada.

CONTENIDO EN AZÚCAR

Unos 30 mililitros de Gatorade contienen 21 gramos aproximadamente de azúcar, por lo que se deduce que si te bebes una botella de 1 litro de Gatorade te estás metiendo nada menos que 55 gramos de azúcar (algo más de media taza de azúcar).

Es totalmente desaconsejable para los niños, pues les puede producir obesidad y caries dental.Azúcar.

Y a los adultos les puede ocasionar aumento de peso y con el paso del tiempo aumento de la presión arterial.

Por todo ello, solo es aconsejable su consumo en personas profesionales del deporte o con largos periodos de práctica del deporte.

CONTENIDO EN COLORANTES

Los colorantes alimentarios que contiene Gatorade son Red Nº 40, Blue Nº 1 y Yellow Nº 5, todos derivados del petróleo.

Es peligroso para los niños, pues les puede provocar hiperactividad. Y también se han realizado algunos estudios que revelan

Deportistas.

su vinculación con el cáncer.

CONCLUSIÓN

Una vez vistas las ventajas y desventajas de consumir Gatorade u otras bebidas deportivas podemos concluir que no podemos calificar éste líquido como saludable o no saludable para la salud.

Por lo tanto se concluye que éstas bebidas están dirigidas para el sector de deportistas especializados. Si no es tu caso, siempre será mucho mejor consumir Agua Alcalina Ionizada en las cantidades adecuadas según tu edad, peso y actividad.

Demostramos como una máquina Japonesa elimina los Radicales Libres.

Related posts

Deja una respuesta

Share This